Warning: mysql_real_escape_string(): No such file or directory in /home/galaamina/elena.cheesetea.com/wp-content/plugins/statpress/statpress.php on line 1191

Warning: mysql_real_escape_string(): A link to the server could not be established in /home/galaamina/elena.cheesetea.com/wp-content/plugins/statpress/statpress.php on line 1191

Warning: mysql_real_escape_string(): No such file or directory in /home/galaamina/elena.cheesetea.com/wp-content/plugins/statpress/statpress.php on line 1194

Warning: mysql_real_escape_string(): A link to the server could not be established in /home/galaamina/elena.cheesetea.com/wp-content/plugins/statpress/statpress.php on line 1194

Warning: mysql_real_escape_string(): No such file or directory in /home/galaamina/elena.cheesetea.com/wp-content/plugins/statpress/statpress.php on line 1197

Warning: mysql_real_escape_string(): A link to the server could not be established in /home/galaamina/elena.cheesetea.com/wp-content/plugins/statpress/statpress.php on line 1197
Mexico (2008) | Momentos Viajeros Skip to content

Mexico (2008)

Riviera Maya

Día 1: ¡Vamos que nos vamos!

(05/12/2008)

Este día es de mero traslado… madrugón del quince para llegar a Madrid, con destino a Parking de Larga Estancia, con los dedos cruzados para conseguir una plaza para nuestro Citroen C3. Después de conseguir nuestra plaza, traslado en el microbus gratuito hacia la T4.

Una vez en el aeropuerto, cola de facturación, paso de los arcos de seguridad, cola en el embarque y por fin al avión (volábamos con la compañía “Iberworld”)!!!!!

Mis padres dscn0020

En el avión un montón de suerte, porque pude pillar 4 asientos para mi solita, a si que fui echada casi todo el viaje. 11horas de vuelo, se hacen bastanes pesadas la verdad.

Llegada a Riviera Maya 19h (hora de Mexico), bus y llegada al hotel.

POR FIN!!! Nuestro Hotel IBEROSTAR PARAÍSO LINDO!!!!Se encuentra en el centro del complejo hotelero Iberostar Paraíso de Riviera Maya y que es una pasada. Nos encantó. La habitación genial y además este hotel tiene la playa a 5 minutos y te permite las cenas temáticas en el hotel de categoría superior “Iberostar Paraíso Maya”. Actualmente este Hotel es el nº2 de los Hoteles de Playa Paraíso en Tripadvisor, os pongo un enlace a la crítica de Tripadvisor donde también podreís ver imágines reales de otros viajeros y sus opiniones.

La primera cena con un Margarita inigualable, el show de la noche (la noche de MEXICO) y a descansar que va tocando!

habitacioniberostar

Día 2: Descubriendo el Hotel Iberostar Paraíso Lindo y Playa del Carmen

(06/12/2008)

Hoy nos levantamos prontito (sobre las 7 de la mañana). Hace un sol espectacular y a las 8 de la mañana, cuando nos dirigimos al desayuno el sol pica como a las 11horas de España!!

El hotel nos sigue sorprendiendo, la vegetación está súper cuidada, los pasillos están sobre agua, con puentes de madera, todo lleno de palapas y el buffet de desayuno… sin comentarios una pasada de TODO lo imaginable.

Nos dirigimos a la playa y allí estaba el mar Caribe con ese increíble azul turquesa que yo pensaba que era fruto de las fotografías pero ES REAL!!!!!!

          dscn0064

La mañana la pasamos de baño y cocktail, cocktail y baño y después de comer (en el buffet de la piscina que está muy bien) pedimos un taxi que nos lleve a Playa del Carmen.

Playa del Carmen, “La Quinta Avenida”

En Riviera Maya en esta época del año oscurece sobre las 17h a si que hay que aprovechar!!Tardamos unos 20 minutos en llegar a Playa del Carmen y el taxista nos deja al principio de la Quinta Avenida, luego nos recogerá justo al final y así sólo caminamos en un sentido.

La Quinta Avenida nos deja impresionados, que cantidad de tiendas, que restaurantes tan bonitos. Todos están súper bien decorados e iluminados. El ambiente es mágico: músicos ambulantes, indios vestidos con plumas impresionantes danzando al son de música prehispánica, mariachis que van de restaurante en restaurante, tiendas de artesanía chulísimas. Se nos pasaron las horas volando de un sitio a otro, haciendo fotos. Aplausos

dscn0092

Vamos, que a las 20:30h ya estábamos casi al final, muy cansadicos pero contentos y nos esperaba nuestro restaurante de especialidades “El Museo”.

Muy pronto a la camita, que al día siguiente Gaspar Alejandro nos recogía a las 6h para el día de Chichen, el más esperado por mis padres y yo.

Día 3: Chichen Itza y mucho más

(08/12/2008)

Madrugamos mucho mucho mucho, a las 5 de la madrugada ya estábamos despiertos y pedimos al servicio de habitaciones que nos trajeran algo para desayunar (el bufet no abre hasta las 6 de la mañana).

A las 6 de la mañana ya estaba Gaspar Alejandro esperándonos con el taxi. Es el hijo del famoso taxista Gaspar que todo el mundo recomienda en este foro y la verdad es que todo lo que diga es poco sobre él. El viaje hacia Chichen dura un par de horas y se nos pasaron volando porque mantuvimos una charla la mar de amena con Toby (que es como le conocen familiarmente a Gaspar), contándonos un montón de tradiciones del Yucatan.

Chichen Itza

A las 8:30 más menos, ya estábamos en Chichen, que emoción!!!!!!!! Cogimos un guía, se llamaba Saulo y lo recomendamos porque iba súper bien documentado. A parte de las historias y los efectos sonoros que todo el mundo te puede contar de este lugar mágico que es Chichen, Saulo va preparado con una carpeta llena de imágenes en las que te va ilustrando las explicaciones y se hace muy divertido.

cimg0083 cimg0113
dscn0143 cimg0087

Grutas de Balankanche

Cuando salimos de Chichen, después de realizar las compras de rigor (merece MUCHO la pena comprar aquí los regalitos, sobre todo si regateas. Ya se que es lo que dice todo el mundo, pero es la verdad, en Chichen encuentras las cosas súper bien de precio) nos dirigimos a las Grutas de Balankanche. Entramos a la visita guiada de las 12h. El sitio está chulísimo, aunque es un poco agobiante por el calor que hay dentro de las grutas. Allí se encontraron basijas ceremoniales mayas y lo bonito del lugar es que las dejaron donde las encontraron.

dscn0209

Cenote Ik- Kil

Cuando salimos de las Grutas, lo que mejor venía era un bañito. Gaspar nos llevó al Cenote Ik-Kil, con las fotos os podeis hacer una idea de lo exótico que es bañarse allí… y refrescante!!

dscn0239

Restaurante Temozón

El día se estaba pasando volando y ya era la hora de comer, bueno, más bien ya era tardecito para comer (15:30) y fuimos a un restaurante que estaba en un pueblo llamado “Temozón”. Se llamaba “Restaurant Familar Temozón”. La comida buenísima.

Balankanché

Después de comer fuimos a las ruinas de Balankanché. Nos gustaron muchísimo. Mi madre y yo nos atrevimos a subir a lo alto de la pirámide y las vistas son espectalucares, ahora que cuando digimos de bajar… a mi me dio algo de respeto (bueno, más bien miedo Guiño ) porque los escalones están súper inclinados.

Valladolid

Para terminar el día, visitamos Valladolid. Merece la pena la plaza Mayor del pueblo, aunque ahora está en obras tiene el encanto de las ciudades coloniales. La catedral muy humilde pero bonita. En la foto podeis verme a mi, junto a Toby junto a una de las pinturas que hay en el Ayuntamiento de Valladolid. Y ya de vuelta al Hotel. Llegamos a las 21h después de TODO el día sin parar. Por 1800 pesos un día (100 euros) 3 personas.

Día 4: Iberostar Paraíso Lindo

(09/12/2008)

Este día los pasamos descansando y disfrutando del hotel (que también nos merecíamos un descanso). Por la noche fuimos al restaurante de especialidades de Pescado, que se encontraba en el Hotel Iberostar Paraíso Maya. Comimos Langosta!!!!

Día 5: Tulum y Laguna Yalku

(10/12/2008)

Hoy amanece lloviendo, nos desmoraliza un poco porque la cantidad de agua que caía era considerable, y más para nosotros que somos de Murcia y vemos poco la lluvia.

Habíamos quedado con Gaspar en realizar una excursión de medio día a Tulum, Xcacel-Xcacelito, Akumal y Laguna Yalcu. Cúal fue nuestra sorpresa que al pasar Playa del Carmen, YA NO LLOVÍA y HACÍA SOL!!!!!!!!Maravilloso. Así disfrutaríamos mejor de la excursión.

Tulum

Llegamos a Tulum y los hombres pájaro (o voladores de Papantla) ya estaban preparados para hacer su espectáculo. Hay que estar muy atentos porque es rápido y como no tengas la cámara de fotos en la mano se te escapa.

Cogimos el trenecito que te lleva a la entrada (merece la pena porque el viaje es “redondo” (ida y vuelta) y así si sales cansado pues coges el de vuelta y listo). Atención!!Guardar la cámara a la hora de pagar en la entrada para que no os cobre por ella. Así os ahorrais unos 40 pesos que nunca vienen mal y luego dentro del complejo arqueológico nadie te pregunta si llevas la pegatina en la cámara o no la llevas.

Tulum es una maravilla, la combinación entre el mar, la arena el cesped que rodea las ruinas… a mi me gustaron muchísimo, además que la arquitectura de los edificios es bastante original y se sale del resto de pirámides mayas.

Xcacel- Xcacelito

Cuando salimos de las ruinas, nos dirigimos a una playa paradisiaca y ecológina (donde van las Tortugas marinas a desovar) que se llama Xcacel-Xcacelito. Allí nos pegamos un baño muy relajante.

Laguna Yalku (bahía de Akumal)

Después fuimos a la bahía de Akumal, que está chulísima y a la Laguna Yalku, donde pasamos la tarde buceando. Hay muchísimos peces, está muy tranquila y también el entorno, la vegetación es preciosa. Yo lo recomiendo 100% para bucear (sobre todo si no quieres gastar los 60 euros que vale la entrada a Xelha!!!)

CELDA 1 (aquí su imagen :) ) CELDA 2 (aquí su otra imagen :) )
LA 2.1 LS 2.2

Día 6: Disfrutando del Paraíso

(10/12/2008)

Pues nada, a descansar que toca!!!!Y a seguir descubriendo rincones de hotel. Hoy nos bañamos en la Piscina de olas, el río lento, nos tomamos cocktails en el bar de la piscina que para eso estamos en el Caribe!!!!!!

Por la noche cena de especialidades en el restaurante de Carne, riquísimo. También disfrutamos de la iluminación del hotel Paraíso Maya con la pirámide que cambia de color

Día 7: XCARET

(11/12/2008)

Por la mañana volvemos a la playa del Hotel, yo estoy enamorada del mar Caribe, es como una atracción fatal Guiño

Después de comer cogemos un taxi que nos lleva al Wallmar a comprar tequila y bombones de tequila para llevar a la familia (es la opción más económica y la verdad es que están buenísimos).

Entramos a Xcaret por la tarde (a partir de las 15h). Xcaret me gustó mucho, pero para ir por la tarde tienes más que de sobra. Nosotros recorrimos todo el parque, vimos el cementerio Maya, la aldea Maya (donde pillamos une espectáculo), los jaguares, los manaties, los tapires, el espectáculo de Charrería (con caballos), y el broche de oro lo puso el espectáculo de las 18h el “Mejor Show de México”. Es una pasada, no os lo podeis perder!!!!!!!Tiene dos partes, una en la que el espectáculo te cuenta la historia de los Mayas, ves sus costumbres y otra parte en la que son bailes típicos actuales de toda la geografía de México.

Cuando llegamos por la noche ya habían puesto la iluminación navideña, YA ERA NAVIDAD EN EL IBEROSTAR!!!!!!!!!! Aplausos

Día 8: Aquí va la despedida

(12/12/2008)

Este es el día más triste… el último. Nos recogen a las 16h del Hotel para llevarnos al aeropuerto y hasta el último momento disfrutamos.

Este era un viaje muy esperado. Era el viaje 25aniversario de mis padres, un viaje que habíamos planeado con mucho cariño los tres y que el año anterior tuvimos que suspender por el Huracán Dean.

Es curioso como todo llega y todo pasa. Más de un año esperando pisar tierras Mexicanas y aquí nos encontrábamos en el final del viaje. Atrás quedaban esos días tan maravillosos de sol, playa, relax y excursiones, de momentos compartidos con el que ya podemos llamar amigo, nuestro querido Gaspar Alejandro (Toby), nuestras noches de shows y bailes del Iberostar… los cenotes, las pirámides…

Una parte de nosotros se queda en Yucatán y lo mejor es que tenemos mucha ilusión por volver. Hemos visto muchas cosas y vivido muchas experiencias, pero todavía queda mucho por descubrir y disfrutar en esa maravillosa tierra que es Riviera Maya.

Aplausos Y sin más sólo podemos decir…. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡VIVA MEXICO!!!!!!!!!!!!!!!! Aplausos

Loading Facebook Comments ...

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies