Warning: mysql_real_escape_string(): No such file or directory in /home/galaamina/elena.cheesetea.com/wp-content/plugins/statpress/statpress.php on line 1191

Warning: mysql_real_escape_string(): A link to the server could not be established in /home/galaamina/elena.cheesetea.com/wp-content/plugins/statpress/statpress.php on line 1191

Warning: mysql_real_escape_string(): No such file or directory in /home/galaamina/elena.cheesetea.com/wp-content/plugins/statpress/statpress.php on line 1194

Warning: mysql_real_escape_string(): A link to the server could not be established in /home/galaamina/elena.cheesetea.com/wp-content/plugins/statpress/statpress.php on line 1194

Warning: mysql_real_escape_string(): No such file or directory in /home/galaamina/elena.cheesetea.com/wp-content/plugins/statpress/statpress.php on line 1197

Warning: mysql_real_escape_string(): A link to the server could not be established in /home/galaamina/elena.cheesetea.com/wp-content/plugins/statpress/statpress.php on line 1197
Aventuras de mi primer #TBM | Momentos Viajeros Skip to content

Aventuras de mi primer #TBM

Este año he tenido la gran suerte (sí en negrita y subrayado 😉 ) de descubrir qué es un #TBM.

Ya seguía desde hace años a blogueros de viajes muy activos como Xavier y Carme de “lavueltaalmundo.net”, Adrián, Gosia de “molaviajar.com, Vanessa y Roger de “viajeroscallejeros.com”, y todos ellos tienen mi más profunda y sincera admiración, lo primero de todo por seguir sus sueños y lo segundo por conseguir inspirar los míos.

Pero una cosa es seguir y leer a blogueros de viajes, y otra es formar parte de la gran famila de blogueros de viajes. Y gracias a Victoria (cofundadora y organizadora de Travel Bloggers Meeting, autora de El Próximo Viaje)  que admitió mi solicitud, pude vivir esta experiencia que  trataré de plasmar lo mejor posible en este post.

Pero, ¿qué es un #TBM?

TBM son las siglas de “Travel Bloggers Meeting”, la traducción literal es reunión/encuentro de blogueros de viajes, y ahí amigos míos es donde reside la clave del éxito de estos encuentros, reunir a gente apasionada por los viajes, que le gusta compartir sus aventuras, conocimientos y su ilusión. Si a su vez se ofrece un programa de actividades la mar de completo y variado, se realiza en una ciudad monumental y se crea una atmósfera de buen rollo, pues sales con las pilas cargadas de aquí al siguiente encuentro :D.

Organizada por Travel Bloggers Meeting, reúne anualmente a blogueros de toda España, Sudamérica y Europa en un TBM, que cada año tiene como sede una ciudad distinta.

¿Todavía no te queda muy claro qué es un TBM? Sigue leyendo que te lo cuento 😉

Flechas indicativas
¡Que no se pierda nadie! ¡Vamos al #TBMPlasencia!

Día 7/05 : Arranca el #TBMPlasencia 2015

Comenzamos con una visita guiada por la monumental Plasencia

PlasenciaVisitaGuiada

Amanece en la monumental Plasencia y un grupo de madrugadores blogueros se dispone a tomar las calles para disfrutar de la primera actividad de este #TBM. Cámaras y móviles en mano. Se producen las primeras presentaciones, y ahí estamos ilusionados, muchos novatos como yo, acompañados por un guía turístico, de la Oficina de Turismo de Plasencia, que se ganó el cariño de todos por su simpatía.

Paseamos por las calles de esta maravillosa ciudad que te sorprende a cada paso, que tras sus murallas atesora palacios, Iglesias, Conventos… Destacar sus dos Catedrales, la plaza de San Vicente Ferrer, la calle Zapatería (donde encontramos las placas que nos recuerdan que allí vivían antiguas familias sefardíes), la plaza Mayor, y el “abuelo Mayorga” un autómata que toca la campana cada media hora en la torre situada en lo alto del ayuntamiento.

¡Gymkana, al más puro estilo “Pekín Express”

GymkanaPlasencia

Ahora nos toca la segunda actividad del día, una Gymkana temática organizada por la empresa L&P Travel. El grupo de valientes bloggeros que participábamos en parejas fuimos:

La temática era sobre “mujeres célebres de Extremadura” y con mapa y sobre de pistas en mano teníamos que descubrir la ubicación de las banderas de Extremadura. Una vez en la meta, debíamos superar una prueba, desde una cata de cerveza artesana para identificar los aromas de la misma, hasta recitar una canción popular, pasando por hacernos una foto de grupo con ciudadanos de Plasencia.

Esta actividad la recuerdo con mucho cariño, Carolina y yo lo dimos todo (hasta conseguimos subirnos en un coche de una pareja de novios que nos llevó hasta una de las banderas, al más puro Pekín Express).

Terminamos muy cansados corriendo de un sitio para otro, pero felices, pues nos esperaba la prueba final en uno de los locales de moda de Plasencia, “El Tentempié” donde degustamos unas tapas riquísimas.

Vamos con las presentaciones; Bienvenida y toma de contacto

PlasenciaDia1Por la tarde comenzó oficialmente el #TBMPlasencia: acreditaciones, photocall (gracias a los blogueros de #GaliciaTB por acogerme en la foto de familia 😉 ), bolsita con regalos (cortesía de turismo de “La Palma” y de “Extremadura Turismo”, discurso de bienvenida por parte del Señor Alcalde, espectáculo de performance (todavía tengo la musiquita en la mente “te vienes, nos vamos, blogueas, viajamos”, como un mantra que se repite, jejeje).

La presentación del libro “El norte de Extremadura, a través de sus blogueros” de descarga gratuíta en el siguiete enlace, me pareció una iniciativa apasionante, una forma de reconocer el trabajo de los bloguer de viajes y de dar a conocer el norte de Extremadura de la mano de quienes mejor la conocen.

Y como cierre de la jornada, “La conversación viajera”, dónde blogueros presentan su blog en tan sólo 5 minutos y dónde se ha acuñado la mítica frase “te queda un minuto” :D. Me gustaría destacar las presentaciones del blog “Rojo Cangrejo“, “Los Viajes de Carol” y de “Alba Luna“.

Día 8/05: Esto se pone serio; charlas, talleres, sorteos, networking

TBM Plasencia Dia2
Foto de familia por Rubén Alonso

Este día vino cargado de actividades, charlas, sorpresas , regalos… emoción tras emoción… como broche de oro tuvimos la charla del Miquel Silvestre, hablándonos de su experiencia en la autoproducción y rodaje de la serie “Diario de un Nómada” que se emite todos los domingos en TVE2. Un auténtico crack y un ejemplo para cualquier viajero.

¡Sorpresa en la cena! #TBMChef Extremadura

MasterChefPlasenciaEl broche final del #TBMPlasencia vino con esta sorpresa, la cena la tendríamos que cocinar nosotros, por equipos, siguiendo tres recetas de chefs de Plasencia, al más puro estilo “Master Chef”.

Y aquí quiero destacar el trabajo en equipo que ralizamos los súper blogueros:

Disfrutamos muchísimo (también sufrimos muchísimo,jejeje), muchos nervios, correr hacia el “supermercado”, entrar en el turno de cocinas, pero tuvimos nuestra recompensa: ¡segundo premio del #TBMChef Plasencia, y nuestro lote de ibéricos para casa!, pero es que chicos, nos salieron las cosas riquísimas :D.

Día 9/05: Cada bloguero a su destino, despedida y cierre

Este día es el más triste, pues cada cual vuelve a su ciudad de origen, a su rutina y ya sólo nos queda esperar hasta el siguiente encuentro bloguero, o hasta el próximo #TBM.

Pero ese día todos pudimos disfrutar de una actividad elegida entre las que nos ofrecieron en el programa, en mi caso escogí el Safari Fotográfico por Extremadura (tierras de Granadilla y Valle de Ambroz).

Queda dar las gracias a la organización del #TBM por su esfuerzo y dedicación, a los patrocinadores (Vueling, Sixt, HomeAway, ASM, VisitNorway, Escapada Rural, Hundredrooms, IATI, Extremadura Turismo, Plasencia Turismo) por hacer posible esta grandísimo encuentro y a mis compañeros blogueros, porque ha sido un placer haberos conocido y espero que este sea el comienzo de una gran amistad :D.

Published inVIAJES
Loading Facebook Comments ...

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies