Warning: mysql_real_escape_string(): No such file or directory in /home/galaamina/elena.cheesetea.com/wp-content/plugins/statpress/statpress.php on line 1191

Warning: mysql_real_escape_string(): A link to the server could not be established in /home/galaamina/elena.cheesetea.com/wp-content/plugins/statpress/statpress.php on line 1191

Warning: mysql_real_escape_string(): No such file or directory in /home/galaamina/elena.cheesetea.com/wp-content/plugins/statpress/statpress.php on line 1194

Warning: mysql_real_escape_string(): A link to the server could not be established in /home/galaamina/elena.cheesetea.com/wp-content/plugins/statpress/statpress.php on line 1194

Warning: mysql_real_escape_string(): No such file or directory in /home/galaamina/elena.cheesetea.com/wp-content/plugins/statpress/statpress.php on line 1197

Warning: mysql_real_escape_string(): A link to the server could not be established in /home/galaamina/elena.cheesetea.com/wp-content/plugins/statpress/statpress.php on line 1197
Bruselas, perfecta para una escapada “girly” | Momentos Viajeros Skip to content

Bruselas, perfecta para una escapada “girly”

Existen muchos tipos de viajes y escapadas, podemos viajar solos, con la pareja, con la familia… pero seamos sinceras, las escapadas de chicas son el mejor descubrimiento después de la penicilina, y la similitud me viene que ni pintada, porque cuando viajas con las amigas, las primas, o en una viaje “single” sólo de chicas, el efecto es medicinal :D.

Una vez al año, mis tías, mi madre, mi prima y yo “las Alonso” organizamos una escapada “girly”, sólo chicas (nos perdimos por Estambul, vivimos la Feria de Málaga, disfrutamos al máximo de la isla de Ibiza) y créeme, lo pasamos bomba. Este año mi gen viajero ha decidido el siguiente destino, que cumple todos los requisitos necesarios para pasarlo bien: gastronomía, cultura, moda… Se trata nada más y nada menos que la ciudad de Bruselas, “¡ta chán!”.

Mi primera visita a Bruselas en el '99. ¡Atomium!
Mi primera visita a Bruselas en el ’99. ¡Atomium!

¿Por qué se que lo pasaremos en grande? Muy sencillo, pues porque con quince años de edad, tuve la suerte de realizar un viaje con mis padres y abuelos, ahora lo llamarían “road trip”, pero tiene más encanto decir “viajar en coche desde Murcia”. Porque así también se puede llegar, aunque se tarden más horas. Cuando visité esta ciudad, me encantó (la Grand Place, sus calles, el ambiente, los gofres, las fresas con chocolate…). Era el año 1999, y aunque parezca mentira, se organizaban los viajes a golpe de mapa y guía. Las cámaras llevaban carrete, y cuento con las fotos que saqué del álbum de ese viaje tan bonito. De lo único que me arrepiento es de no haberle hecho caso a mi abuelo, y haber escrito en una libreta todas las vivencias del viaje (era un visionario, sabía que algún día escribiría un blog de viajes 😉 ).

Bruselas, cuando las fotos no eran digitales
Bruselas, cuando las fotos no eran digitales

Pero ahora todo ha cambiado y para bien, gracias a Internet y la gran cantidad de información que podemos encontrar para programar nuestra “girly escapada” a Bruselas. Así que me dirijo a la web de Turismo de Bélgica y me dispongo a zambullirme en el universo “.com” para planificar esta escapada.

Bruselas, Capital de europea, ciudad dinámica que auna modernidad con tradición, cuna del chocolate, la cerveza, los comics, ¡lo vamos a pasar en grande!. Sigue leyendo y descubre todo lo que nos depara en un fin de semana esta impresionante ciudad.

¿Cómo llegar a Bruselas?

Hoy en día es mucho más cómodo y asequible pues estamos conectados con Bruselas desde muchísimas ciudades de España: Madrid, Barcelona, Alicante, Valencia, Zaragoza, Ibiza, Santander… así que el avión será nuestro medio de transporte elegido. Además que Bruselas cuenta con dos aeropuertos, Bruselas-Zaventem y Charleori.

¿Dónde nos alojamos?

Esta cuestión es bastante complicada, hay tantos sitios donde elegir… La oferta que tiene Bruselas en alojamientos es grande y para todos los gustos:

  • Podemos quedarnos en un albergue, la opción más económica.
  • ¿Y si vamos con un buen presupuesto? Pues nos damos el capricho, y nos vamos a sentir como auténticas princesas en el Hotel Metropol 5*, una auténtica joya de estilo “Art Decó” que data de 1895, situado en el centro histórico de Bruselas. Y si lo tuyo es el lujo y disfrutar de un SPA después de un intenso día recorriendo la ciudad, tu alojamiento ideal es el Steigenberger Wiltcher’s Hotel 5*.

¿Qué vamos a comer y dónde?

Chicas, nuestra escapada a Bruselas la vamos a disfrutar al máximo y nos vamos a olvidar de contar calorías durante el fin de semana, porque la gastronomía belga nos espera con auténticos placeres, el más conocido de todos el chocolate (para degustarlo ya he previsto una actividad, un taller de chocolate).

Para probar una auténtica cerveza belga, podríamos visitar la Cervecería Delirium Café, que cuenta en su carta con más de 2000 cervezas diferentes. También podemos visitar la mítica Cervecería Dubuisson, la más antigua de Bélgica que data de 1769.

Seguimos con otro producto típico las patatas fritas, sí como lo oyes :). Sin dudarlo nos iremos de cabeza a la plaza Flagey .

Ya sea a la hora de la comida o dela cena, no podemos olvidarnos de probar los Mousels (mejillones), podemos probarlos en cualquier restaurante de la animada calle Rue des Bouchers.

¡De postre no nos puede faltar un gofre! El azúcar perlado es mi perdición.

Las experiencias más originales para vivir Bruselas

Creo que visitar y vivir una ciudad son dos cosas distintas. Visitaremos Bruselas y conocermos sus principales encantos turísticos (sigue leyendo hasta “top 10 Bruselas”), pero lo que de verdad es divertido es “vivir” la ciudad a través de experiencias únicas que siempre recordaremos:

  • Un tour sólo de chicas en bicicleta por la ciudad: Es un plan diferente y muy divertido, de la mano de la asociación Pro Velo Bruxelles.
  • Un greeter nos enseña los lugare más auténticos de Bruselas. Se tratan de habitantes, voluntarios que nos dan la bienvenida y nos enseñan la ciudad desde el punto de vista “local”, una experiencia auténtica y muy muy recomendable.
  • Ir de tiendas por las zona más chic y de moda de Bruselas: Vamos a perdernos recorriendo la Avenue Louise y el Boulevard de Waterloo, la elegancia, vistosos escaparates de firmas internacionales, y las más famosas firmas nacionales. Estamos en el corazón de la moda. Pero si lo tuyo es el vintage, no pierdas la ocasión de visitar alguna tienda Foxhole y la maravillosa tienda Gabriele Vintage.
  • Asistir a un taller de chocolate: Qué mejor manera de probar el auténtico chocolate belga que el utilizado para elaborar tus propios bombones durante un taller de chocolate. En Bruselas esto es posible de la mano de los mejores maestros chocolateros. Podemos elegir entre dos de las más presitigiosas, Planète Chocolat y Zaabär (éste último cuenta con un taller “sólo chicas” ideal para nuestra escapada entre amigas).

Los top 10 de Bruselas

La ciudad nos va a sorprender a cada paso, pero está muy de moda el llevar una lista de los lugares que debemos visitar sí o sí en cualquier viaje. Así que aquí va mi lista personal “top 10” de Bruselas, toma nota que no se nos escape ni uno:

  1. La Grand Place de Bruselas (Grote Markt): Es el corazón de la ciudad, un tesoro arquitectónico declarado Patrimonio Mundial por la Unesco, te sorprenderá la arquitectura de sus edificios, es como estar dentro de un joyero, para mi de las plazas más bonitas de Europa, sobre todo iluminada por la noche. Aquí vamos a visitar La Casa del Rey (Maison du Roi) que acoge el museo de la ciudad, además de la interesante colección de trajes del personaje más popular de Bruselas, el número 2 de nuestra lista (Manneken Pis).
  2. El entrañable Manneken Pis: Existen muchas leyendas a cerca de este “poular habitante” del S.XV, la más famosa es que gracias a este niño que hizo pis en una mecha se evitó un incendio de consecuencias catastróficas. No olvidemos conocer también a su amiga Jeanneke Pis (la réplica femenina).
  3. Las Galerías Reales Saint Hubert: Fueron las primeras galerías comerciales de Europa. Se dividen en tres zonas, Galería de la Reina, Galería del Rey y Galería de los Príncipes. En su interior se respira elegancia y distinción.
  4. El Atomium: Construído para la Exposición Universal de 1958. Fue su pabellón principal y símbolo de la Exposición, que en principio se pensó para que estuviese los 6 meses de la muestra, pero ya lleva más de 50 años y es un gran atractivo turístio. ¿Qué sería de Bruselas sin su Atomiun? Pues igual que no entenderíamos París sin la Torre Eiffel, ni NYC sin la Estatua de la Libertad.
  5. Parque mini- Europe: Encontramos este divertido parque junto al Atomium. Una manera diferente y divertida de recorrer las ciudades y monumentos más importantes de Europa.
  6. Barrio Europeo y el Parlamentarium: El barrio Europeo acoge la mayoría de las instituciones de la Unión Europea, lugar clave para la política Comunitaria Europa. Allí podremos visitar el museo del Parlamento Europeo (Parlamentarium, es ¡gratis!).
  7. El museo del cómic- Centro Belga del Cómic: Sobran las palabras, pues se trata del templo para los amantes del cómic por excelencia desde que abrió sus puertas en 1989. Se encuentra ubicado en un edificio Art Nouveau diseñado por el famoso arquitecto Víctor Horta.
  8. Los Museos Reales de las Bellas Artes de Bélgica: Están formados por cuatro museos; el Museo de Arte Antiguo y el Museo de Arte Moderno son los museos más importantes y se encuentran en el centro de la ciudad. Los otros dos museos son, el Museo Constantin Meunier y el Museo Antoine Wiertz.
  9. Catedral de San Miguel y Santa Gúdula: De estilo gótico, está considerada la iglesia católica más importante de Bélgica.
  10. Parque del Cincuentenario: Se trata de un área que alberga interesantes propuestas culturales y un auténtico pulmón para la ciudad. La naturaleza y la arquitectura compiten en belleza y su emblema es el Palacio del Cincuntenario con su arco central que nos recuerda a la famosa puerta de Brandeburgo de Berlín. Pero también encontramos el Museo del Cincuentenario (considerado uno de los mejores museos de la ciudad) y el Autoworld (la colección de automóviles más prestigiosa del mundo).

Soñando con el fin de semana “entre amigas”

Escribir sobre Bruselas me ha transportado a sus calles y me ha abierto el “apetito viajero”. Estoy deseando hacer muchas fotos de cada rincón, cada edificio y cada gofre y bomobón :D. De vivir al máximo una auténtica experiencia “girly” cosmopolitan, chic y muy divertida y sobre todo, contaros todo para que os animéis a visitar la Capital de Europa.

¿Os apetece visitar Bruselas “entre amigas”?.

Published inVIAJES
Loading Facebook Comments ...

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies