Warning: mysql_real_escape_string(): No such file or directory in /home/galaamina/elena.cheesetea.com/wp-content/plugins/statpress/statpress.php on line 1191

Warning: mysql_real_escape_string(): A link to the server could not be established in /home/galaamina/elena.cheesetea.com/wp-content/plugins/statpress/statpress.php on line 1191

Warning: mysql_real_escape_string(): No such file or directory in /home/galaamina/elena.cheesetea.com/wp-content/plugins/statpress/statpress.php on line 1194

Warning: mysql_real_escape_string(): A link to the server could not be established in /home/galaamina/elena.cheesetea.com/wp-content/plugins/statpress/statpress.php on line 1194

Warning: mysql_real_escape_string(): No such file or directory in /home/galaamina/elena.cheesetea.com/wp-content/plugins/statpress/statpress.php on line 1197

Warning: mysql_real_escape_string(): A link to the server could not be established in /home/galaamina/elena.cheesetea.com/wp-content/plugins/statpress/statpress.php on line 1197
Munich y Baviera (2010) | Momentos Viajeros Skip to content

Munich y Baviera (2010)

Munich y Baviera

Preparativos del Viaje

Comienzo el diario del viaje que realizamos por el sur de Alemania con los preparativos, que comenzaron en el mes de enero, aprovechando las ofertas de “Ryanair”.

La zona elegida para este viaje ha sido el sur de Alemania, concretamente “Munich y Baviera”.

baviera

Para que no se haga muy pesada esta pequeña introducción lo realizaré de modo esquemático:

• Vuelos: Los contratamos con “RYANAIR” , el itinerario elegido fue “Alicante- Memmingen” (el aeropuerto de Memmingen se encuentra situado a 100 Kms de Munich, del lago Constanza y de los castillos de Schwangau, con lo cual es un lugar estratégico).  www.ryanair.com
  • Coche de alquiler: en la misma página de “Ryanair” aprovechamos una oferta del 50% en alquileres con “HERTZ” (tuvimos el coche alquilado los 4 días y todo perfecto, además como era muy pequeñito “Hiundai i10”, consumía poquita gasolina).  Hertz

Hyunday i10 aeropuerto de Memmingen
  • Hoteles:

Munich: “Holiday Inn Munich City Centre”

Este hotel es el que más nos gustó del viaje. La localización del hotel muy céntrica. Es muy nuevo y la habitación es amplia con una cama muy cómoda. Lo mejor es del desayuno bufet que es muy abundante y variado.

Crítica del Hotel Holiday Inn Munich en Tripadvisor

Coffee and Tea Facilities

Detalle de la habitación Holiday Inn Munich

Schwangau : “Landgasthof ‘Zur Post’ “

Es un hotel familiar, muy limpio y acogedor, con un desayuno bufet correcto. Los dueños fueron muy atentos y nos ofrecieron descuentos para las entradas de los Castillos y también para las Termas reales.

Crítica del Hotel “Landgasthof Zur Post” en Tripadvisor

Detalle de la habitación Landgsthof Zur Post

Entrada del hotel

Memmingen: ” Allgauhotel Memmingen Nord”

Es un hotel funcional, nuevo y moderno. Se encuentra cerca del aeropuertdo de Memmingen y tiene unas habitaciones amplias y cómodas. El desayuno es bueno.

Críticas del Hotel Allgauhotel Memmingen Nord

Detalle de la habitación Allgauhotel Memmingen

Detalle de la habitación (escritorio) Allgauhotel Memmingen
  • Reserva de entradas de los castillos:

Para las entradas de los castillos de Schwangau es MUY MUY recomendable hacer una reserva por internet, sobre todo si se viaja en temporada alta, porque las colas que hay en las taquillas de compra es muy considerable. La reserva tiene un pago de 1,5 euros por persona, pero merece mucho la pena. Además una vez que reservas entras por una taquilla preferente. En el siguiente enlace obtendreis información de las diferentes entradas:

Central de Reservas entradas de los castillos

castillo de Neuschwanstein
  • Ruta a seguir:

Día 1: Munich

(3 de Abril de 2010):  Memmingen- Munich ( 116 Kms)

Ruta Memmingen- Munich

Salimos del aeropuerto de Alicante a las 6:30 con destino Memmingen y a las 8:45 ya estábamos en Alemania!. Como dato de interés señalar que Ryanair se ha vuelto muy estricto con el tema de equipaje, nosotros llevábamos 2 trolley como equipaje de mano y sólo te dejan llevar un “bulto” por pasajero (con lo cual me tocó meter mi bolso a presión en el trolley), si facturas “en línea” no te pesan la maleta, pero teneís que tener en cuenta también las dimensiones, que sea un simple trolley, sino os tocará facturar.

El aeropuerto de Memmingen es muy pequeño, lo que hace que sea más cómodo y práctico. Nos dirigimos rápidamente al mostrador de “Hertz”, entregamos la reserva y sin ningún problema nos dieron las llaves del coche. Te ofrecen un seguro opcional de 20euros/día para accidentes (nosotros decidimos no pagarlo). El coche en cuestión era un Hyundai i10, pequeñito (está muy bien para 2 personas), consumía muy poco y se podía aparcar en cualquier sitio, además en el maletero cabían los 2 trolleys justitos.

Ya estábamos preparados para comenzar nuestro viaje. Nuestro destino era Munich y para confeccionar la ruta utilizamos el google maps, en la opción de “como llegar” desde el aeropuerto de Memmingen a la dirección exacta de nuestro hotel en Munich. Es muy recomendable sacar la ruta de esta manera, porque te va explicando paso a paso y detalladamente cada salida, cada cambio de dirección, incluso está la opción de imprimir “mini mapas” donde se señalan los cambios uno a uno.

Las autovías alemanas son muy amplias y se transita cómodamente. En general, no existe limitación de velocidad, pero existen zonas en las que por seguridad sí que la limitan y hay que estar muy atento porque en ellas ponen controles de radar.

Cuando llegamos a Munich eran las 11h y decidimos dejar el coche en el parking del hotel. En el Holiday Inn de Munich los chekings eran a partir de las 15h, y como en el maletero teníamos las maletas pensamos que la opción más cómoda era dejar allí el coche (total el parking había que pagarlo igual y eran 17 euros/día).

El hotel estaba muy bien situado, a 5 minutos caminando del “Museo Alemán” y a 10 minutos de la “Marien Platz”. Debajo del hotel había un centro comercial con supermercados y tiendas.

Salimos del hotel dirección centro ciudad y fuimos disfrutando de los edificios, la limpieza de las calles, el río Isar. Hacía un día bastante agradable,soleado y con unos 10ºC. Empezamos el recorrido en la puerta de Isar, que tiene un frontón decorado con frescos bastante bonito. Es la primera puerta de entrada de la ciudad de la Edad Media, bordeamos la calle a mano izquierda para visitar el Viktualienmarkt.

Puerta de Isar

Müllersches Volksbag
Müllers Volksbag

El Viktualienmarkt es un mercado muy pintoresco y el más antiguo de la ciudad de Munich, en él se venden todo tipo de productos, tanto de alimentación (frutas, verduras, productos exóticos), puestos de comida, también hay puestos de decoración (con guirnaldas que hacen las veces de ambientadores, figuritas de madera). Allí tomamos un zumo natural de zanahoria y mango que estaba buenísimo y también unas chocolatinas con frutos secos.

Arbol de mayo en el Viktualienmarkt DSCN0669
DSCN0668 DSCN0680

Continuamos la visita de la ciudad caminando por la Maximilianstrasse, atravesamos la Marienplatz (había muchísima gente y continuamos camino con la esperanza de que a la vuelta hubiera menos para hacer las fotos más cómodos… pero no hubo suerte, Munich estaba al completo ese día) y llegamos hasta la Karlsplatz . En la guía de Munich comentaban que la Maximilianstrasse era una de las calles más transitadas de Alemania, y que sus comercios los que obtenían el mayor número de ingresos, y visto la cantidad de gente que había no me extraña nada.

Intentamos visitar la Bürguersaal, pero como era Sábado Santo habían cambiado los horarios y no pudimos visitarla por dentro.

En la misma calle (Maximilianstrasse), se encuentra la cervecería más antigua de Alemania, la Hofbräuhaus ( http://www.hofbraeuhaus.de/ ), el ambiente en el local es muy agradable, tiene diferentes salas con una decoración típica de Baviera, allí puedes tomar unas cervezas e incluso degustar las especialidades típicas bávaras.

munich

Como todavía era muy temprano para la hora de la comida, decidimos caminar por la Maximilianstrasse, disfrutando del animado ambiente de la ciudad. Llegamos hasta la catedra La Frauenkirche . Su interior es muy austero, lo que más impresiona es la altura de la nave central y de las dos torres de la fachada principal que terminan en una cúpula bulbiforme.

Decidimos comer en un restaurante que se encuentra en un lateral de la catedral, se llama Nürnberger Bratwurst Glöckl am Dom. La verdad es que estaba todo buenísimo y los precios muy ajustados, teniendo en cuenta el lugar donde se encuentra. Pedimos un caldo caliente con pelotas de carne, unas salchichas alemanas, pero sobre todo el plato que más nos gustó fue el “Oma’s Fleishpflanzerl” (Albóndigas de la abuela) estaban riquísimas, todo ello acompañado con auténtica cerveza alemana.

Restaurante “Nürnberger Bratwurst Glöckl am Dom”

“Oma’s Fleishpflanzerl”

Después de reponer fuerzas, nuestro siguiente destino era la Asamkirche. Esta

Asamkirche

jardin

to do

Día 2: Los Castillos de Schwangau

(4 de Abril de 2010): Munich- Schwangau (90 Kms)

Ruta Munich- Schwangau

hohen

neusch

neusch2

kristalt

Las Termas de Cristal

Día 3: De Füssen al Lago Constanza

(5 de Abril de 2010): Schwangau – Lindau – Meersburg- Memmingen (296 Kms)

lindau

fussen_0

lindau_0_

meersbur_

Loading Facebook Comments ...

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies