Warning: mysql_real_escape_string(): No such file or directory in /home/galaamina/elena.cheesetea.com/wp-content/plugins/statpress/statpress.php on line 1191

Warning: mysql_real_escape_string(): A link to the server could not be established in /home/galaamina/elena.cheesetea.com/wp-content/plugins/statpress/statpress.php on line 1191

Warning: mysql_real_escape_string(): No such file or directory in /home/galaamina/elena.cheesetea.com/wp-content/plugins/statpress/statpress.php on line 1194

Warning: mysql_real_escape_string(): A link to the server could not be established in /home/galaamina/elena.cheesetea.com/wp-content/plugins/statpress/statpress.php on line 1194

Warning: mysql_real_escape_string(): No such file or directory in /home/galaamina/elena.cheesetea.com/wp-content/plugins/statpress/statpress.php on line 1197

Warning: mysql_real_escape_string(): A link to the server could not be established in /home/galaamina/elena.cheesetea.com/wp-content/plugins/statpress/statpress.php on line 1197
Budapest (2012) | Momentos Viajeros Skip to content

Budapest (2012)

Budapest

IMG_0628

 Preparativos del viaje

  • Vuelos: Con Ryanair desde Alicante 66 euros/ persona (ida y vuelta con todas las tasas incluidas).

        Alicante- Budapest T2 (20/04/2012 Viernes): Salida 21:40- Llegada: 00:35

        Budapest T2- Alicante (23/04/2012 Lunes): Salida 16:50- Llegada: 19:40

  • Hotel: El hotel elegido después de dar muchas vueltas a este tema ha sido el Novotel Budapest Centrum 4* . El precio por persona y noche con desayuno buffet incluido y con todos los impuestos y tasas municipales ha sido 27 euros/ persona y noche. Decir que la oferta de hoteles en Budapest es bastante grande y hay para toda clase de bolsillos, pero hay que tener muy en cuenta que la categoría de los hoteles muchas veces no se corresponde con el número de estrellas que acompañan a su nombre. Nosotros reservamos este hotel a través de la página de easytobook.com ya que nos salía 100 euros más económico por noche que a través de la propia página del hotel. El hotel se encuentra situado en una céntrica avenia y junto a paradas de tranvía y de la parada de metro de la línea roja “Blaha L. tèr”.
  • Traslado desde el aeropuerto: Hay diferentes modos de acceder al centro de Budapest desde el aeropuerto. Después de mirar las diferentes alternativas hemos escogido el taxi (13 euros el taxi completo). Como llegamos muy tarde el transporte público lo descartamos, además que hay que hacer varios transbordos. Y el servicio de minibús cuesta de 8 a 10 euros por persona, por lo tanto para más de 2 personas sale rentable la opción de taxi. La empresa con la que hemos contratado el servicio de recogida es : VOLÁN TAXI la recomiendan en varios foros de viaje y además, después de enviar varios emails a otras empresas, esta es la más económica con diferencia. Para reservar simplemente indicar el vuelo, la hora de llegada y el número de personas y se paga todo cuando te dejan en el hotel en Budapest.

Si llegais al aeropuerto de Budapest antes de las 23:00, el modo más económico para llegar al centro de la ciudad desde la Terminal 2 es cogiendo el autobús 200E, que hace también parada en la Terminal 1 y llega hasta la estación de Metro Köbánya-Kispest (Líena 3 Azul). Tarda 25 minutos y el billete sencillo cuesta 320 Florines ( 1,10 euros), y lo más importante se puede usar el abono de transporte público. Aquí os dejo los enlaces a los horarios del autobús 200E.

  • Transporte Público: La página de consulta de todos los horarios de los distintos medios de transporte de Budapest (autobús, metro, tranvía…) así como sus precios y abonos, la podéis encontrar en el siguiente enlace BKVzat. La mejor opción si vas a estar varios días en la ciudad es adquirir un abono de 24 horas o de 72 horas, ya que el billete sencillo cuesta 320 Florines (1,10 euros) y hay que tener en cuenta que en Budapest no se puede hacer transbordo con el mismo billete, para cambiar de línea hay que adquirir otro billete sencillo.

El abono de 24 horas para todos los medios de transporte (metro, tranvía, autobús…) cuesta 1550 Florines (5,30 euros)  y es válido para un número ilimitado de viajes e incluye las líneas nocturnas de transporte.

El abono de 72 horas para todos los medios de transporte cuesta 3850 HUF (13, 16 euros).

El cupón con 10 viajes para todos los medios de transporte cuesta 2800 HUF ( euros). Te permite trasbordo entre todas las líneas de metro durante una hora.

Estos abonos se compran y son válidos desde la fecha en la que se indiquen hasta las 24 o 72 horas siguientes y no se pican en las máquinas, únicamente se muestran a los revisores cuando te piden el billete ( cuentan que los revisores de Budapest tienen muy mal carácter y multan sin compasión :) ).

metrobudapest_0
Plano del Metro de Budapest (Líneas 1,2 y 3)
  • Cambio de moneda:  La moneda de Hungría es el Florín Húngaro (HUF). Podéis consultar el tipo de cambio en el siguiente enlace The Money Converter. Para cambiar moneda lo más apropiado es acudir a las “casas de cambio” que se encuentran  por la zona del centro de Pest. Son las que ofrecen mejor cambio, ya que en los hoteles, los bancos y el aeropuerto cobran unas comisiones muy altas por cada operación de cambio. Pero sin duda lo mejor es que en los sitios que se pueda pagar con tarjeta VISA paguéis con ella, pues obtendréis un cambio real. Nosotras cambiamos a 1 euros – 294 HUF.

florines
Florines Húngaros (HUF)

IMG_0795
Oficina de cambio (1 euro=294 HUF)

Día 1: Llegamos a Budapest

(20 de abril de 2012, viernes)

Salimos de Alicante a las 21.40h y llegamos puntuales a Budapest a las 00:35h. El vuelo todo perfecto, se nos hizo bastante corto. Como un punto negativo decir que por lo visto Ryanair no sabe dónde recortar presupuesto y cuando bajamos del avión no teníamos un autobús que nos llevara hacia la terminal, tuvimos que hacer todo el recorrido andando casi a la 1 de la madrugada con bastante frío y fueron más de 1o minutos andando, porque estaba algo lejos el avión de la terminal.

Cuando llegamos ya estaba esperándonos el taxista de VOLANTAXI, sólo tuve que decirle mi nombre y pusimos rumbo al centro de Budapest. Se tarda unos 25 minutos en llegar desde la T2 hasta el centro.

En la recepción del hotel todo perfecto. La verdad es que el hotel está genial. Las instalaciones están muy nuevas, aunque conservan la fachada y el comedor principal, anteriormente este hotel fue el Palace de Budapest. La habitación muy amplia y estaba todo impecable. Hay una especie de vestidor para dejar las maletas y colgar la ropa, bastantes cajones y tiene separado el WC y la bañera. Pedimos expresamente una habitación que estuviera tranquila y lo más alta posible. Nos dieron 4ª planta de un total de 6 y muy alejada de la avenida principal del hotel, cosa que se agradece bastante porque el tráfico es muy ruidoso incluso por la noche.

Ahora a descansar que mañana nos espera Budapest!!!!!!!!!!!!!!!!!

IMG_0796
Habitación 447

IMG_0578
La bañera

IMG_0583
Vistas desde nuestra habitación

IMG_0579
WC separado de la ducha

Día 2: Recorriendo la zona de Buda

(21 de abril de 2012, sábado)

Comenzamos el día con un buen desayuno buffet en nuestro hotel. El horario era bastante amplio (de 6 a 10:30h). La calidad y la variedad de los productos era muy buena. Había desde fiambres típicos, tabla de quesos, ensaladas, fruta fresca, comida caliente, gran cantidad de panes y croissants, un mostrador de comida ecológica y biológica…

IMG_0587 IMG_0586

Junto a nuestro hotel teníamos una parada de metro de la línea 2.  Compramos nuestro bono correspondiente y nos dirigimos hacia la parada de Deák Ferenc tér (lugar donde coinciden todas las líneas del metro de Budapest). Cuando salimos de la estación, frente a la plaza Deák Ferenc tér, está la parada del autobús 16 y 16A. Ambos suben al castillo de Buda. Una cosa hay que decir, y es que los transportes públicos en Budapest son asombrosamente rápidos y eficaces. No tuvimos que esperar más de 1 minuto para ningún tipo de transporte (metro, tranvía, bus).

El autobús te deja al principio de la calle Támok utca. A la izquierda os queda toda la zona del castillo de Buda y a la derecha siguiendo la calle os encontrareis con la Iglesia de Matías y el Bastión de los Pescadores.

IMG_0600
Iglesia de Matías

IMG_0629
Detalle del tejado de la Iglesia de Matías

Para entrar a la Iglesia de Matías hay que pagar entrada. Ahora está en obras y por ello nos dijeron que no merecía la pena porque no se apreciaba bien, ya que estaba llena de andamios. Para el Bastión de los Pescadores no hace falta pagar la entrada que hay en las taquillas, porque esa parte del Bastión es muy pequeña y el mayor recorrido se hace de forma gratuita. Pero sobre todo, si tenéis el  carnet jóven o el de la Universidad os harán en todos los sitios (menos Balnearios) el 50% de descuento.

A título personal la zona del Bastión de los Pescadores es la que más me gustó de Buda, las vistas de la ciudad y del Danubio desde allí son preciosas.

IMG_0618
El Bastión de los Pescadores

IMG_0636
Vistas del Danubio y los puentes de Budapest desde el Bastión
IMG_0652 IMG_0646

Después de vistar esta zona de Buda regresamos por la calle Úri utca (paralela con la Támok utca) donde se encuentra la entrada al “Laberinto de Buda”. Decidimos no entrar, pues tampoco nos llamaba mucho la atención.

IMG_0597
Fachadas en Támok utca

IMG_0594
Plaza al principio de Támok utca

La zona del Castillo de Buda es muy monumental. Está muy bien cuidada con jardines y fuentes. También hay un puesto de comida típica que tiene muy buena pinta y puestecitos con recuerdos de Budapest.

IMG_0683
Castillo de Buda

IMG_0696
Castillo de Buda

IMG_0690
Puesto de comida típica

IMG_0697
Castillo de Buda

Después de pasear por los alrededores del Castillo, decidimos bajar en el Funicular Budavári Sikló. La verdad es que es muy divertido bajar utilizando este medio de transporte, el billete sencillo cuesta 900 HUF (3, 18 euros). También considero una buena opción subir en bus y bajar en funicular, porque las colas para subir son bastante más grandes que para bajar.  Intentad poneros en la parte delantera del vagón para tener mejores vistas. El Funicular te deja en la plaza Plaza Clark Ádám Ter, justo delante del Puente de las Cadenas. Como curiosidad comentar que en esta plaza también se encuentra el KM Cero de Hungría.

IMG_0700
Funicular de Budapest

IMG_0709
Kilómetro Cero de Hungría

Decidimos cruzar el Puente de las Cadenas. La verdad es que el Puente es impresionante y el Danubio a su paso por Budapest muestra todo su esplendor. Hay numerosos barcos en la orilla que realizan paseos por el Danubio, pero los más populares son los botes- restaurantes donde se organizan cenas amenizadas con música. También podéis alojaros en algún bote- hotel.

IMG_0713
Puente de las Cadenas

IMG_0718
Vistas del Castillo de Buda desde el Puente de las Cadenas

Cuando cruzamos el Puente de las Cadenas, ya en la zona de Pest, decidimos dar un paseo hacia la zona del Mercado Central. El paseo es bastante agradable, la ciudad está muy bien cuidada, muy limpia con muchos planteles de flores, paseando por la orilla del río. Vimos el famoso “Duende de Budapest”, y también aprovechamos para recorrer la famosa Váci Utca, la calle comercial y restaurantes más famosa de Budapest. Si no os apetece caminar tanto, estaís cansados o simplemente queréis ganar tiempo, otra opción es tomar el tranvía 2 hacia el Mercado Central (es decir, hacia la derecha conforme sales del Puente de las Cadenas) y así llegaréis muy rápidos a vuestro destino ;).

IMG_0733
El “Duende de Budapest”

IMG_0731
Tranvía 2 que recorre la orilla del Danubio

IMG_0752
Tienda de decoracón en Váci Utca

IMG_0749
Anticuarios en Váci Utca

Sobre estas líneas podéis ver algunas de las tiendas de la Váci Utca. Hay muchas de antigüedades, de objetos de decoración, también muchas terrazas con cafeterías y restaurantes. Al final de la calle también podéis encontrar un pequeño BAR DE HIELO.

El Mercado Central es un edificio muy bonito tanto por fuera, como por dentro. En la planta baja se encuentran todos los comercios típicos de un mercado tradicional: charcuterías, verdulerías, tiendas de frutos secos… se pueden encontrar con muchos lugareños realizando sus compras del día. A los húngaros les encantan los embutidos ahumados y también podreís comprar el famoso “hígado de oca” y a un precio más económico que en una tienda de souvenirs.

En la planta superior lo que hay son tiendas con artesanía típica y recuerdos, pero sobre todo lo mejor son los puestos de comida tradicional. Por muy poco dinero podrás disfrutar de un auténtico “goulasch” húngaro o de un “Lángos” que es una especie de torta (pizza) que la hacen dulce y salada. Nosotros comimos en el puesto “CSAPI” (el que se ve en la foto) y estaba todo buenísimo. Comimos una especie de crépes relleno de pollo y salsa (el relleno era parecido a una croqueta de pollo) y nos encantó. Creo que comimos por menos de 7 euros (al cambio).

Pero atención el Mercado Central cierra los sábados a las 15:00h. En la guía ponía que abría hasta las 18:00h y menos mal que fuimos antes, porque muchos turistas se quedaron con las ganas de entrar y sobre todo de comer allí.

Horario Mercado Central:

  • De martes a viernes de 6:00 a 18:00h
  • Sábados de 6:00 a 15:00h
  • Domingos cerrado
IMG_0761 IMG_0773
IMG_0783 IMG_0776

Desde la puerta del Mercado Central se ve el Puente de la Libertad (el de color verde ;)). Cruzamos a la orilla de Buda por el Puente de la Libertad para realizar una de las actividades que más ilusión me hacían del viaje, bañarnos en el famoso y centenario Balneario Gellért.

Existen muchísimos balnearios en Budapest, pero son tres los más visitados :

IMG_0800 IMG_0799

El balneario Gellert se encuentra ubicado en el interior del Hotel del mismo nombre. El edificio y el interior son muy señoriales, pero para mi gusto está un poco mal organizado. En la taquilla te cobran un precio único para la utilización de las instalaciones y te puede costar más económico si en vez de pedir un cambiador individual, simplemente pides una taquilla y te cambias en una especie de sala de vestuarios. En nuestro caso nos dieron la entrada de taquilla y vestuarios (pero sin preguntarnos ni nada).

Al pagar la entrada te daban una pulsera que parece un reloj y que se coloca en un lector para pasar por un torno. Una vez dentro del recinto fuimos preguntando a otros turistas (daba la casualidad que había muchos españoles) dónde se encontraban los vestuarios y las taquillas (porque por allí no había ninguna indicación y además no se os ocurra preguntar a los trabajadores del balneario, porque tienen muy malas pulgas). Finalmente localizamos los vestuarios junto a la piscina central (la famosa piscina que ha salido incluso en el anuncio de los “cuerpos DANONE” .

Pues una vez localizados los vestuarios todavía quedaba la prueba de la taquilla, porque nos tocó deducir que nosotros no teníamos asignada taquilla, que teníamos que subir al piso de arriba y coger una cualquiera, colocar el reloj en un lector abrirla y cerrarla (y se queda como bloqueada.

IMG_0815 IMG_0832
IMG_0812 IMG_0811

El baño compensó las peripecias. Sobre todo nos gustó mucho la sauna que había de vapor y olor a eucalipto (ideal para quitar las pieles muertas). Hay que recordar que las piscinas interiores están divididas por sexos, ya que mucha gente se baña desnuda. El agua estaba muy bien y hay fuentes para beber agua fresquita que se agradece mucho. Además parece que viajas al siglo pasado, todo de estilo modernista.

La piscina central está más fresquita que las interiores, pero tanto ésa como las exteriores ya es mixta. Había muchas personas mayores con una monitora (poco motivadora, por cierto) haciendo acuagym. Esta piscina tiene una zona de burbujas.

En el exterior hay una piscina de olas (que se utiliza sólo en verano, pues es de agua fría), una de agua caliente y una sauna finlandesa. Nos hizo mucha gracia la cuba gigante que hay junto a la sauna finlandesa de agua helada para meterte una vez que sales de la sauna (sólo apto para valientes!!).

IMG_0851 IMG_0852
IMG_0856 IMG_0849

La tarde se nos pasó volando y cuando salimos estábamos súper relajadas. Cruzamos el “puente de la libertad” y cogimos el tranvía número 2 para hacer un “recorrido nocturno” por las orillas del Danubio. La verdad es que es súper bonita la iluminación de los edificios de Budapest (lástima que perdí un vídeo que hice de todo el recorrido en tranvía L2).

Bajamos en la parada que hay junto al Puente de las Cadenas para cruzar por él y hacernos fotos de Budapest “de noche”.

Después caminamos hasta la plaza VOROSMARTY TER para ver la pastelería GERBAUT, pero ya estaban cerrando… así que caminamos por la avenida Vaci Utca y nos tomamos unos batidos de coco y un trozo de tarta de chocolate, en una terraza (también servían cenas) que se llamaba ANITA. Estaba todo buenísimo!!!!

 Subimos al metro en la misma plaza VOROSMARTY TER y bajamos en el nudo con la LINEA 1 para llegar por fin a nuestro hotel.

La verdad es que nuestro primer día en Budapest había sido bastante completo!!!

Día 3: Recorriendo la zona de Pest

(22 de abril de 2012, domingo)

Hoy teníamos prevista la visita al PARLAMENTO DE BUDAPEST. Las visitas son gratuitas para todos los ciudadanos de la Unión Europea (sólo tienes que mostrar tu DNI en la taquilla) y los domingos por la mañana a las 12h. hay visitas guiadas en español. Para poder reservar hay que enviar un email a la siguiente dirección (idegenv@parlament.hu) indicando el día y la hora, el número de personas y que es la visita guiada en español con unas dos o tres semanas de antelación y cuando recibes el email de respuesta imprimes el documento adjunto y te presentas media hora antes para recoger las entradas.

Actualización a 13/04/2015: Actualmente la venta de entradas para el Parlamento de Budapest se hace a través de una web oficial ENTRADAS PARLAMENTO BUDAPEST, es recomendable adquirir con antelación las entradas para evitar colas.

 Desde nuestro hotel cogimos el metro y sin cambiar de línea bajamos en la parada (NNN). El edificio de cerca es impresionante y los jardines que hay alrededor están muy bien cuidados. Cuando llegamos a la entrada hay un cordón de seguridad y una cola que llegaba a la carretera, pero ¡¡¡que no cunda el pánico!!!, si tienes tu reserva sólo tienes que acercarte al personal de seguridad y mostrarles tu reserva y ellos te van dejando pasar para que con los DNI’s de todos los que vayan contigo, recojas las entradas en la taquilla.

 IMG_0872 IMG_0869
IMG_0885 IMG_0912

Plaza de Szabadság

IMG_0923 IMG_0932

Basílica de San Pedro

IMG_0941
Basílica de San Pedro

IMG_0942
Cúpula de la Basílica de San Pedro

Avenida Andrássy

IMG_0958
Ópera de Budapest

IMG_0961
Metro de Budapest, Línea 1

Hall Ópera de Budapest
Hall Ópera de Budapest

Fachada en Avenida Andrasy
Fachada en Avenida Andrassy

Plaza de los Héroes

Plaza de los Héroes
Plaza de los Héroes

Detalle de la plaza de los Héroes
Detalle de la plaza de los Héroes

 Parque de la ciudad

  • Castillo Vajdahunyad

Entrada al Castillo Vajdahunyad
Entrada al Castillo Vajdahunyad

Castillo Vajdahunyad
Castillo Vajdahunyad

Castillo Vajdahunyad
Mami y yo en el Castillo Vajdahunyad
CELDA 2 (aquí su otra imagen :) )

 

Día 4: Mañana visitando el barrio Judío y regreso a casa

(23 de abril de 2012, lunes)

to do

CELDA 2 (aquí su otra imagen :) )

 

 

 

 

 

Loading Facebook Comments ...

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies