Warning: mysql_real_escape_string(): No such file or directory in /home/galaamina/elena.cheesetea.com/wp-content/plugins/statpress/statpress.php on line 1191

Warning: mysql_real_escape_string(): A link to the server could not be established in /home/galaamina/elena.cheesetea.com/wp-content/plugins/statpress/statpress.php on line 1191

Warning: mysql_real_escape_string(): No such file or directory in /home/galaamina/elena.cheesetea.com/wp-content/plugins/statpress/statpress.php on line 1194

Warning: mysql_real_escape_string(): A link to the server could not be established in /home/galaamina/elena.cheesetea.com/wp-content/plugins/statpress/statpress.php on line 1194

Warning: mysql_real_escape_string(): No such file or directory in /home/galaamina/elena.cheesetea.com/wp-content/plugins/statpress/statpress.php on line 1197

Warning: mysql_real_escape_string(): A link to the server could not be established in /home/galaamina/elena.cheesetea.com/wp-content/plugins/statpress/statpress.php on line 1197
Estambul (2008) | Momentos Viajeros Skip to content

Estambul (2008)

Estambul

Día 1: ¡Llegamos a Estambul!

(22/04/ 2008 martes)

El viaje comienza ya en nuestra casa. Mis tías y mi prima se quedaban esa “noche” porque ibamos a salir sobre las 04:00 de la madrugada dirección Aeropuerto de Barajas. No nos costó nada madrugar, porque la ilusión que teníamos por realizar este viaje era mucho mayor.Llegamos al parking de larga estancia sobre las 8:30. Cafecito en el termo y un bizcocho de mi tía Cari buenísimo.

Recomiendo dejar el coche en este Parking de Larga Estancia 100%, además que está muy cerca del aeropuerto, el servicio de bus gratuito hacia las terminales es muy regular y va parando por varias zonas del parking para que no tengas que ir cargando con las maletas.

Nuria y yo subiendo al avión
¡Rumbo a Estambul!
Parking de Larga Estancia (Barajas)

El vuelo salía sobre las 12h y ya en el avión, me pude acomodar en dos asientos y dormir plácidamente (había pasado la noche conduciendo).
Cuando llegamos a Estambul notamos más calorcito que en España, pero es nos duraría poco tiempo, porque pillaríamos una borrasca que nos dejó unos días bastantes fríos.

En el aeropuerto haces cola para pagar el visado de entrada, 10 euros por persona, te ponen el sello en el pasaporte y ya estábamos en Turquía!.
En la puerta del aeropuerto hay muchísimos taxis que se ofrecen para llevarte al centro pero nosotros teníamos incluido en el precio del hotel (como oferta por alojarnos más de 3 noches) la recogida y allí estaba esperando. Nuestro primer contacto con la ciudad nos encantó, vimos muchísimos parques llenos de gente, muy bien cuidados, mucho tráfico también, y el conductor muy simpático.

Digital StillCamera
Recepción “Barceló Saray”
imgp0646.jpg
¡Nos recogen en el aeropuerto!

Nuestro Hotel era el Barceló Saray 4* se encuentra justo enfrente de la Universidad de Estambul, la Mezquita de Bellazit y una de las puertas del Gran Bazar, lo contratamos directamente por Internet (a través de la página de Barceló) y la verdad es que la elección fue muy buena. Las habitaciones preciosas, con vistas a la mezquita.

Habitación del hotel

Después de dejar las maletas salimos a dar un paseo, toma de contacto en los alrededores. El Gran Bazar ya estaba cerrado (cierra sobre las 18h), pero sigue habiendo puestos por las calles de alrededor. Después visitamos la mezquita de Beyazit (que nos encantó, porque era la primera y porque es muy bonita también), seguimos paseando por la plaza de la puerta de la Universidad y cenamos en un puesto callejero el típico Kebab de cordero con zumos naturales de naranja y zanahoria (súper bueno), todo a un paso del hotel, estábamos encantadas, el viaje no podía comenzar mejor .

Alrededores Gran Bazar
          Mezquita Bellazit
Mezquita de Beyazit

Día 2 : Estambul monumental

(23/04/08 miércoles)

Nos levantamos sobre las 8 de la mañana porque queremos aprovechar el día. Hoy nos hemos planificado para recorrer los principales monumentos de Estambul. El desayuno en el hotel es bufet y es bastante completo y variado. Cuenta con ensaladas, fruta fresca, zumos naturales, dulces típicos (con hojaldre, miel, frutos secos), panes de muchas clases, huevos fritos… en fin, un desayuno continental bastante completo. Los camareros son muy atentos y simpáticos y el restaurante es mirador hacia la mezquita Beyazit. También os dejo una foto de la puerta de la Universidad de Estambul desde el mirador del restaurante.

Mezquita Beyazit desde el Restaurante del Hotel
Mezquita Beyazit desde el Restaurante del Hotel
Universidad de Estambul (desde nuestro Hotel)

Empieza nuestro día y muy cómodamente a pocos metros del hotel tenemos una parada de tranvía (que es la que corresponde a la entrada del Gran Bazar). Os pongo una foto de la calle del hotel (podeís ver en la foto que estaba en la misma calle la típica pastelería de delicias turcas Koska). También os pongo fotos del tranvía (que son muy nuevos, aunque siempre están llenísimos). El precio del trayecto 1 YTL por persona (1 euro= 2.17 YTL (liras turcas). Sobre cambiar de euros a YTL no so preocupeis, hay bastantes sitos por el centro (también podeis cambiar a la llegada en el aeropuerto, aunque yo allí cambiaría lo justo). Nosotras en concreto cambiamos varias veces en una casa de cambio junto al hotel.
Después de dos paradas ya estábamos en la parada de “Sultanhamet” (donde se encuentran los principales monumentos de Estambul).

imgp0661.jpg
Avenida de nuestro Hotel
imgp0660.jpg
Tranvía en Estambul

El Topkapi

La primera visita la dedicamos al Topkapi, ya que es el monumento quizás más visitado y masificado de Estambul. Llegamos a la hora de entrada (las 10h). Entras por un arco, caminas por un parque bastante grande hasta llegar a las puertas del PalacioPrimero en las taquillas de fuera se compran las entradas generales de acceso al palacio (10 YTL), una vez dentro del recinto compras las entradas del Harem (otros 10 YTL).

Entrada al Topkapi
Entrada al Topkapi
Torre en el Topkapi

Yo recomiendo visitar primero el Harem, porque tiene un número máximo de visitantes diarios y para mi gusto es lo más bonito del Topkapi. El Harem nos encanta, los azulejos son preciosos y variados, el palacio está muy bien cuidado. Después visitamos los jardines y las demás salas donde se encuentra el tesoro turco (hay muchísimos turistas nacionales e internacionales).

          Aposentos del Sultán
          imgp0695.jpg

Las Cisternas de Yerebatan

Cuando salimos del Topkapi ya eran las 13:30, decidimos entrar en las Cisternas y así relajarnos del ajetreo del Palacio y de tanta muchedumbre. El sitio me encantó, está con una iluminación muy cuidada, la zona de las columnas con cabeza de medusa está casi al final y está muy chula. También me gustó mucho la columna verde.

Las Cisternas de Yerebatan
imgp0732.jpg
Cabeza de “Medusa” en la base de una columna

Después de este ambiente intimista que brindan las Cisternas ya era la hora de comer. Fuimos a un restaurante de Sultanhamet, pero a uno donde no había turistas, sólo turcos y nosotras y comimos muy bien, por unos 20 euros las 5 (al cambio).

imgp0735.jpg
Comida en “Sultanhamet”
imgp0736.jpg
Carne de pollo, la mejor elección

Santa Sofía

Las horas pasaban volando, y después de comer nos fuimos a visitar Santa Sofía. Está en restauración, pero se puede visitar perfectamente. A mi me gustó mucho esta Mezquita, con sus mosaicos y la altura de la cúpula. La entrada también nos costó los 10YTL de rigor (tarifa única).

imgp0754.jpg
imgp0748.jpg dsc00504.jpg

El Hipódromo Romano

Después nos encaminamos hacia la Mezquita Azul, pero como era hora de oración, nos tuvimos que esperar para entrar, a si que aprovechamos para visitar el Hipódromo Romano (está justo al lado de la Mezquita Azul). El obelisco egipcio es el monumento más antiguo de toda Turquía y era el doble de algo de lo que es en la actualidad.

dsc00494.jpg
El obelisco inacabado
Digital StillCamera
La columna serpentina

La Mezquita Azul

La Mezquita Azul nos impresionó (relamente la foto del interior no le hace justicia), con tantos azulejos, tantas lámparas. Teneis que tener en cuenta que para entrar a todas las mezquitas (excepto en Santa Sofía) os debeis deslcalzar y dejar los zapatos en unos cajetines o bien, en otras os dan unas bolsas de plástico. También os darán unas especies de fundas en los pies y las mujeres en esta mezquita más que en otras teneis que llevar la cabeza cubierta, a si que, aconsejo que os lleveis un pañuelo propio, porque si no, os darán uno que tienen ellos y que se habrán puesto más de un turista.

Digital StillCamera
Digital StillCamera
Interior de “la Mezquita Azul”

Los Derviches de Cirquezi

El día estaba resultando muy muy completito, pero nos quedaba un final apoteósico, la ceremonia de los Derviches de Cirquezi que tiene lugar en esta estación de tren (entrada principal a mano izquierda) a las 19h. Yo recomiendo que esteis allí sobre las 18:30h más o menos, para hacer cola y así coger primera fila y poder hacer buenas fotos y disfrutar de esta ceremonia que a nosotras nos pareció muy interesante y bastante sobrecogedora. Comienza con múscia sufi y más adelante salen los Derviches. Yo creo que es de obligada visita este espectáculo.

imgp0790.jpg

Cuando terminó la ceremonia ya era la hora de la cena, caminamos desde la Estación de Cirquezi hasta Sulanhamet y así vivir un poco el ambiente de Estambul por la noche. Había muchos restaurantes, tiendas de recuerdos (atención, esperad a comprar los regalitos al Gran Bazar que es donde podeis conseguir mejores precios regateando). Nos colamos en el tranvía (todo el mundo lo hace por la noche :D) y cogimos el de dirección al hotel, en tres paradas ya estábamos en nuestra “casa” turca, duchita relajante y a descansar, con la cabeza llena de imágines y recuerdos, y muchas fotos en la cámara.

Día 3: Cruzamos el puente Gálata

(24/04/2008 jueves)

Vuelta a madrugar. Este viaje es de machaque, jejeje. Somos 5 mujeres conociendo Estambul, riéndonos, hablando muy fuerte y caminando mucho mucho. Queremos descubrir lo máximo posible de esta grandiosa ciudad. Tras desayunar abundantemente (así aguantamos más hasta la hora de la comida), cruzamos la calle y bordeamos la Universidad de Estambul dirección a la Mezquita Suleyman el Magnífico. En estas calles vamos conociendo el ambiente menos turístico, hay muchas casas de madera (que nos chocan bastante).

Digital StillCamera imgp0808.jpg

Mezquita Suleyman el Magnífico

Llegamos a la zona de las Escuelas Coránicas que dan entrada al recinto de la Mezquita Suleyman el Magnífico, pero para nuestra desilusión la mezquita estaba en reformas y no se podía pasar, bueno, en realidad nos digeron que sí se podía, pero sólo se veían un par de arcos. Así que ya teníamos una excusa para volver a Estambul Guiño . Os dejo una foto de las escuelas coránicas.

imgp0810.jpg
Escuelas Coránicas
imgp0818.jpg
Minarete “Suleyman el Magnífico”

Acueducto de Valento

Consultamos el mapa y nos dirigimos para ver el acueducto de Valento. Es un acueducto más pequeñín que el de Segovia, pero es bonito de visitar. Está junto a un parque muy grande y como todos los de Estambul muy bien cuidado (como anécdota, decir que en los parques hay aparatos para hacer gimnasia y son muy divertidos).

imgp0825.jpg

Acueducto de Valento

Otra vez a consultar el mapa, ya dirección a nuestro hotel (más que nada, porque allí hay una parada del tranvía), pues nuestro siguiente destino será el Bazar de las Especias. Caminamos desde el acueducto por una gran avenida muy europeizada y nos chocan mucho los cementerios que dan a la calle y más todavía los cementerios en los que al lado hay mesas para tomar té Confundido
Sin saber muy bien cómo, llegamos directos a nuestro hotel (por mucho mapa que uno lleve, la ciudad es algo laberíntica).

Bazar Egipcio (Bazar de las Especias)

Volvemos a coger el tranvía hasta la parada del Bazar de las Especias, tengo que decir que el tranvía de Estambul no tiene pérdida, es económico, cómodo y está muy bien señalizado. Además, si os fijais, sobre las puertas del tranvía hay un mapa indicativo de las paradas y a su vez, los monumentos destacables en estas paradas.

Cuando paramos en la plaza justo frente al Bazar de las Especias, llena de palomas, ya estás al lado del Puente Galata, el Bósforo y la otra orilla. Nos centramos en la zona del bazar. Primero visitamos la Mezquita Nueva (preciosa). La entrada al Bazar Egipcio (o Bazar de las Especias) es muy bonita, la edificación en sí mes gustó mucho.

Bazar de las Especias

La Mezquita Nueva

Una vez dentro del Bazar empieza el bullicio, los puestos de especias, de joyería, de artesanía. Tengo hacer mención muy especial al puesto nº46 (DEVELI BAHARAT), este puesto es fácil de reconocer porque tiene un tablón súper grande con postales de toda España y es una atracción en sí mismo. Uno de los chicos habla perfecto castellano (que eso no es algo tan excepcional, porque encontramos muchos turcos que también lo hablaban), lo excepcional era que cuando le digimos que éramos de Murcia, pues empezó a decir expresiones murcianas (de la misma huerta) y también nos salió haciendo chistes con lo de “la niña de Rajoy”, en fin, que el chico era un crack y compramos bastantes tes y dulces árabes (buenísimos). No nos salió nada caro y nos reímos un montón.

imgp0846.jpg

Cuando salimos del Bazar, visitamos el mercado que hay juto a éste, que es de animales, plantas. Es muy curioso y encontramos algo que nos chocó bastante, eran cubos llenos de sanguijuelas (los bichitos que chupan la sangre y que antiguamente se utilizaban para “presuntamente” bajar la tensión alta), pues allí se siguen vendiendo para este fin.

imgp0849.jpg

Comimos en un restaurante cerca del Bazar (era también un restaurante de turcos, nunca de turista, que si no, te cobran más caro por el mismo tipo de comida). Este restaurante tenía 4 pisos y unas escaleritas estrechas. Comimos pizza turca y kebbap.

La Torre Galata

Después de comer y descansar un poquito, nos dispusimos a cruzar el puente Galata (utilizamos el tranvía, porque así íbamos más rápido, es sólo una parada, pero también se puede cruzar caminando y así ver a los pescadores del puente). Una vez en la otra orilla del Cuerno de Oro iniciamos la ascensión de las empinadas escaleras que llevan a la torre Galata (está indicado con pequeños cartelitos). Subir a esta torre (se sube en ascensor) es una experiencia muy bonita, además que la torre en sí es preciosa, las vistas desde lo alto son impresionantes, se ven todas las mezquitas, el Topkapi, el cuerno de oro, el Bósforo. Nos tomamos un cafelito disfrutando de las vistas y de los dulces que habíamos comprado en le Bazar de las Especias.

La Torre Galata
dsc00523.jpg
cafetería en la Torre Galata
Digital StillCamera
Tomando café en la Torre Galata
imgp0866.jpg
Vistas desde la Torre Galata

Tünel

Cuando bajamos de la torre, descendimos por las mismas escaleras por las que habíamos subido y llegamos al sitio donde nos había dejado el tranvía, frente al Tünel (es el tercer metro más antiguo del mundo y el más corto con tan sólo 570 m de distancia) que nos llevaba a la avenida Istiklâl. Justo al salir del Tünel espera un tranvía que te lleva por toda la avenida (es muy divertido) y te deja justo en la plaza Taksim, donde se encuentra el monumento a Atatürk.

imgp0887_0.jpg
“Tünel” (el metro más corto del mundo)
Digital StillCamera
Tranvía a la salida del “Tünel”

La avenida Istiklâl

La avenida Istiklâl está llena de tiendas, cafeterías, restaurantes, franquicias de moda. Es la zona más “europeizada” de la ciudad (y por ello, para mi gusto con menos encanto), pero resulta de gran utilidad si lo que se pretende es comprar o salir a cenar, pues hay muy buen ambiente y numerosos locales muy bien decorados. Nosotras entramos en una tienda de ropa (que ahora no recuerdo), y compramos camisetas, blusas, todo a muy buen precio. La tienda era tipo Zara.

Digital StillCamera wpiticl2
Digital StillCamera wpitical3

Kumkapi (la zona de los restaurantes “de pescado”)

Hay muchas calles trasversales a esta avenida con restaurantes especializados en pescado, es la zona de Kumkapi (también hay muchos puestos de pescado fresco). El ambiente era muy agradable.

Escogimos el Restaurante Kalamar (había muchos donde elegir, pero este nos gustó porque también había lugareños) y aunque fueron bastante lentos en servirnos, cenamos bien (pero vamos, tampoco para tirar cohetes!!!jejeje).

imgp0907.jpg
Restaurante “Kalamar”
imgp0898.jpg
Puesto de pescado en Kumkapi

Al salir del restaurante ya era bien tarde (sobre las 22h). Recorrimos la avenida hacia la puerta del Tünel (donde habíamos cogido el tranvía) y como el Tünel ya estaba cerrado, había muchos taxis dispuestos a llevarnos. Nos metimos las 5 a presión en uno de ellos (lo de a presión era literal, mi madre delante, mi tía, mi prima y yo detrás y mi otra tía encima de nosotras tres echada). Nos cobraron al cambio unos 4 euros hasta el Hotel y disfrutamos de la iluminación nocturna de Estambul.

Acababa otro día completito para “las Alonso” Amistad

Día 4: Crucero por el Bósforo y mucho más

(25/04/2008 jueves)

Este día nos hemos levantando más tarde (ya van pesando los pasos dados, jeje). Hoy nos hemos dedicado a recorrer el Bósforo. Le consultamos a la recepcionista del hotel (una chica alemana que hablaba un perfecto castellano) cuál era el barco más adecuado para dar un paseo por el Bósforo, sin necesidad de tener que coger el barco largo (ya que con ese barco te dejan en un sitio unas horas y “pierdes” el día). A si que nos dijo que el barco que hacía el recorrido “corto” salía de un embarcadero en el lado izquierdo del puente Galata.

Crucero por el Bósforo

La compañía que realiza este “paseo corto” de una hora y media (frente a las 6 horas que duran los demás) es TURYOL , buscar la taquilla blanca que pone en letras rojas y azules “TurYol-Bogaz Turu” (aparece debajo, en una foto).

Este embarcadero no tiene pérdida, cuando llegas a la parada de tranvía del Bazar de las Especias ya estás justo enfrente del puente Galata, pues vereis unos barquitos flotantes que hacen las veces de restaurante (ahora los vereis en las fotos) y allí vereis unas taquillas (el precio no lo recuerdo, pero no era nada caro y duraba una hora y media el paseo).Yo lo que recomiendo es que el día que visiteis el bazar de las especias, cruceis y preguntad en esta taquilla los horaros (así vais sobre seguro). Como el barco no salía en un ratito, aprovechamos para dar un paseo por la parte de debajo del puente (en el que hay pubs que en verano seguro que tienen mucha animación) y la parte de arriba (haciendonos fotos con los pescadores).

Digital StillCamera
Barco del “crucero por el Bósforo”
imgp0919.jpg
Barco flotante “restaurante”
Digital StillCamera
Pescando en el Bósforo
Digital StillCamera
taquilla crucero : “TURYOL-Bogaz Turu”
El barco era muy comodo, tenía mesas en las que te sentabas junto a los grandes ventanales y te servían té turco o refrescos. Me gustó mucho este crucero, es otra actividad obligada, pero creo que haciendo este crucero “corto” es más que suficiente. Os comento lo que fuimos viendo: el barco se iba alejando y ves la parte vieja de Estambul alejándose (las mezquitas, el puente Galata), tambien se ve la orrilla Asiatica con la torre Leandro. Primero el barco bordea la orilla Derecha y ves todas las villas a las orillas del Bósforo, el paisaje tan verde… Llegas al puente y das la vuelta, pasamos por la fortaleza Rumeli, el palacio de Dolmabache, en fin, precioso. Aquí os dejo foticos.
imgp0968.jpg
Fortaleza Rumeli desde el barco
Digital StillCamera
Villas a orillas del Bósforo
Puente que une Europa y Asia
Palacio de Dolmabace desde el barco

Salimos encantadas del crucero Aplausos , ahora teníamos una encrucijada, porque eran las 15h y el museo Arqueológico y el Palacio de Dolmabache cerraban ambos a las 17h. A si que, decidimos dividirnos e ir a lo que nos hacía más ilusión a cada una.

Museo Arqueológico de Estambul

Mi tía Cari y mi prima Alma se decantaron por el museo Arqueológico, que es uno de los más importantes del mundo. Vieron sarcófagos egipcios, la tumba de Alejandro Magno… les gustó mucho. Os dejo foticos.

imgp0985.jpg imgp0996.jpg
imgp1006.jpg imgp1021.jpg

Palacio de Dolmabache

Mi tía Nuria, mi madre y yo nos encaminamos hacia el Palacio de Dolmabace. Para llegar, teneis que cojer el tranvía (nosotros lo cogimos enfrente del Bazar de las Especias porque acababamos de salir del embarcadero) y os bajais justo en la última parada (después de cruzar el puente Galata). Una vez que bajeis del tranvía, caminais y caminais por la misma acera en la que bajais del tranvía y en sentido contrario al que habeis llegado con el tranvía y a unos 200 m encontrareis la entrada al Palacio. Menos mal que llegamos a tiempo (éramos la última visita). El Palacio nos enamoró desde el primer momento, la torre del reloj de la entrada, la puerta de entrada, los jardines, las puertas hacia el Bósforo. La entrada son 10YTL, pero aquí es el único sitio en el que te hacen descuento si eres estudiante (yo siempre pregunto en todos sitios por si puedo ahorrar) y me costó solo 1 YTL la entrada. También pagas para ponerle una pegatina a la cámara para poder hacer fotos. El Palacio es muy grande y tiene una decoración muy cuidada, unas lámparas impresionantes y lo mejor la sala final por sus grandiosas dimensiones. No os lo podeis perder!!!

Tomando té turco y fumando en pipas de agua “Narguile”

Después de ambas visitas quedamos en la parada de Sultanhamet y decidimos ir caminando hacia el Hotel. Nos gustan mucho las tiendas que encontramos y descubrimos un pasaje que conducía hacia un jardín interior en el que había tiendas y mesas para tomar té y fumar pipa de agua que en Turquía llaman “Narguile”. Estambul se descubre día a día y paso a paso. Decidimos tomarnos un te y probar unas pipas de sabores.
wpalmapipa
wplamparas Digital StillCamera
El rinconcito estaba la mar de bien, el ambiente era muy relajante. Teníamos que regresar al hotel porque habíamos contratado un masaje turco en el Baño Turco de nuestro hotel. Nos recibió “Surt” un chico encantador que resultó tener como novia una chica de Tenerife y se casaba ese mismo verano. Antes de empezar con el masaje nos metimos en la sauna y luego en unas tumbonas relajantes con música Chill Out. El masaje turco consiste en una especie de baño exfoliante con mucha espuma y con contrastes de agua fría y caliente. Tiene muchos pasos, pero el que más me gustó a mi es uno en el que con una especie de toalla, la moja en un cacharrito con agua y jabón y la exprime de una forma en la que sale muchísima espuma que huele genial!. El baño nos dejó a todas en ondas alfas, jejeje. También lo recomiendo!!El día había resultado redondo!(Pero que bien lo estábamos pasando!).

Día 5: Gran Bazar y nos despedimos de Estambul

(26/04/2008 viernes)

Este día está lleno de sentimientos contradictorios (como en todas las despedidas): alegría por todo lo vivido, visto, andado, las experiencias positivas, las discusiones, las risas, los abrazos… tristeza porque nos tenemos que despedir de esta mágica ciudad y volver al día día.

Después de desayunar bajamos nuestras maletas y las dejamos en la consigna del hotel. Nuestro avión salía a las 17h y con estar a las 15h en el aeropuerto ya ibamos bien de tiempo. A si que le dijimos a la recepcionista que nos tuvieran el transfer preparado para las 14:45. Eran las 10h y el Gran Bazar ya nos esperaba con las pueras abiertas.

Estuvimos caminando sin parar toda la mañana (4 horas y media), descubriendo replacetas, fuentes, arcos, tiendas, regateando mucho (siempre regatear hasta más no poder, la paciencia es la clave de una buena compra). El Gran Bazar me encantó y no vimos en ese tiempo ni la mitad porque es gigantesco.

Yo recomiendo que os fijeis muy bien en el nombre de la puerta por la que entrais y si quereis salir por la misma sólo teneis que seguir los indicadores de las calles, porque si no, correis el riesgo de perdeos, el Gran Bazar es laberintico 100%.

Compramos camisetas, polos de imitación, bolsos, pulseras de plata, anillos de plata, marcapáginas, yo me encapriché en un cuadro pintado a plumilla de los Derviches (muy moderno) que tengo guardado para enmarcar y ponerlo en mi casa… y todo regateando (que al principio puede resultar divertido, pero sinceramente, es psicológicamente agotador).

¡¡¡Os dejo algunas fotos para que os deleitéis con este sitio!!!!!

          Digital StillCamera
A la hora acordada ya estaba nuestro “transfer” en la puerta del hotel con nuestras maletas cargadas. Llegamos al aeropuerto en 15 minutos y tras pasar los controles de pasaporte, embarcamos rumbo a Madrid. Una vez allí, esperamos un buen rato las maletas y de ahí vuelta al parking de larga estancia y las 4 horitas conduciendo a Murcia. Llegamos a las 01:00 de la madrugada cansadísimas pero muy contentas, con la sensación de haber exprimido al máximo Estambul pero también con la esperanza de volver y poder disfrutar de los sitios que nos quedaron por ver.

imgp1068.jpg
¡Hasta pronto Estambul!
Loading Facebook Comments ...

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies